martes, 11 de diciembre de 2012

Opinión Twin English Centre

La academia Twin de Londres es con la que he venido a estudiar inglés además de venir a trabajar por medio del llamado "Work Experience". Creo que mi experiencia con esta academia no ha sido de las mejores además de otras objeciones que no me han gustado nada.

Suelen vender su programa con un apartado que pone "material del curso incluido". De esto solo nos podemos esperar unas fotocopias del libro que usa el profesor y unas sillas medio rotas.

Todos los lunes empieza gente nueva a estudiar en Twin y por lo general son grupos de adolescentes que se quedan un par de semanas y más que a estudiar están de vacaciones con alguna beca de su país. Estos son juntados con el resto de gente que sí quiere estudiar y que le cuesta dinero la estancia provocando un ambiente de malestar. Veo poca seriedad con esta actitud que toma la academia. Por otro lado se junta gente de todas las edades que de nuevo implica meter en la misma clase a personas que quieren (y les cuesta) estudiar con gente que no le importa lo más mínimo el idioma.

La Work Experience es un programa de trabajo remunerado en Inglaterra en negocios de hostelería. Pagando un plus al precio de las clases Twin se ofrece a buscarte un trabajo con el que complementar las clases de inglés. De primeras me vendieron dos meses de clase porque dijeron que no tenía el nivel suficiente para acceder al puesto de trabajo y acepté. Mi primera reacción de mal estar aparece en cuanto veo que hay gente que con una semana de curso, y sin ni idea de hablar inglés, acceden a esos puestos de trabajo. Esto es, con el desconocimiento te venden más tiempo de curso y más tiempo de alojamiento en host family. Que por cierto: lo ideal es coger lo menos posible con estas y después negociar con la familia la continuación ya que ahorraremos una buena suma de dinero.

Las familias de acogida por lo general son gente sin recursos que entran en un programa "social". Por acogernos les pagan 100£ (para que calcules lo que pagas y lo que les pagan). Y salvo en algunos casos existen bastantes deficiencias de hospitalidad. Hay casas con 6 estudiantes alojados (o hacinados), falta de higiene, escasa y repetitiva comida y casos en los que el propio estudiante se compra su comida a pesar de haber pagado media pensión. Por otro lado se puede ver que propios trabajadores de la empresa acogen a estudiantes y a la hora de reprochar algo resulta difícil que te hagan caso. Mi situación fue que estaba a una hora de transporte de la escuela, era un zulo de habitación sin calefacción y además con una rejilla de ventilación que terminé por tapar con cinta aislante. Los desayunos eran un tazón con cereales insípidos y para cenar pollo con arroz o arroz con pollo.

Y segundo punto de Work Experience. Al finalizar el primer mes de curso, y porque quise por adelantado conocer el funcionamiento de WE, me dicen que el tema laboral está muy difícil, que me vuelva a España y que vuelva en marzo. No existe forma más chapucera de gestionar a la gente.

Resumiendo: si por casualidad quieres venir a Londres con agencia ni se te ocurra hacerlo con Twin English Center. Desde España la agencia de contacto ha sido Viajar y Estudiar. Los comerciales de estas empresas desde luego que hacen muy bien su trabajo de ventas, pero que menos que conozcan el pésimo producto que venden.

2 comentarios:

  1. enserio?? te gastas el dinero en las clases para nada ?? yo voi pocas semanas y se eu no es mucho pero no kiero k sea perdida de tiempo literal . voy alojarme en casa de un amiga a 15 minutos asi qeu por alojamiento no tengo problema pero me gustaria saber la calidad de las clases y y si merece la pena pillas mas horas de 15 para conversacion y eso. gracias por tu aportacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Isa, si de verdad quieres aprender inglés no te apuntes a las clases de conversación. Tengo amigos que lo hicieron y aprendieron más en el bar de la esquina con los compañeros. Tu amiga conocerá a mucha gente asi que habla con ella y dile que te presente a gente para quedar. Además hay grupos en facebook de intercambio de idiomas que a mí me vinieron genial. Compara precios: lo que te cobra la academia por hora con lo que cuestan un par de cervezas (6£). Pero lo que realmente merece la pena es buscar un curro.

      Eliminar